
COLEGIO SAN JOSÉ DE MOTOSO
Formamos en ciencia y cultura para el progreso
VISIÓN
La visión del Colegio San José de Motoso es consolidarse como una institución generadora de líderes en el medio, brindando una educación de carácter holístico, mediante convenio con otras instituciones, para que continúen preparándose como personas emprendedoras, lideres, que piensen y actúen con responsabilidad social y puedan continuar sus estudios en universidades públicas o privadas abriendo espacios a la formación de jóvenes para el mundo productivo.
MISIÓN
El Colegio San José de Motoso es una institución de carácter público que ofrece sus servicios en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, siendo creado con el fin de brindar una educación que responda a la formación holística en los estudiantes, potencializando sus capacidades, valores, habilidades, sus espíritu investigativo y sus destrezas, al igual que sus competencias básicas, ciudadanas, laborales y tecnológicas, formando ciudadanos comprometidos con su entorno, generadores de proyectos productivos.
VALORES INSTITUCIONALES
El conjunto de valores básicos y fundamentales que guían la conducta y las actividades de los actores de la comunidad educativa hacia el logro de la Misión, Visión, objetivos y metas institucionales mediadas por procesos educativos:
-
Respeto: Es el valor fundamental para la convivencia armónica entre los miembros de la comunidad educativa. Respetar es estimar y considerar los derechos propios y de los demás.
-
Compromiso: Se expresa en la voluntad de poner todas las fuerzas y el pensamiento al servicio de la comunidad educativa.
-
Responsabilidad: Es la obligación moral de cumplir con el deber asignado, dar lo mejor de sí mismo. Capacidad de reconocer y aceptar las consecuencias de las decisiones tomadas libremente.
-
Honestidad: Es el valor que mueve a los miembros de la comunidad educativa a actuar con rectitud.
-
Justicia: Valor que indica dar a cada uno lo que le corresponde.
-
Solidaridad: Es la cooperación y ayuda mutua ante las necesidades, dificultades y contratiempos que se presentan en la cotidianidad del ser humano.